Directores de S.Sociales reclaman que en el debate se centre en las personas

eL CONFIDENCIAL. EFE - 19/02/2013

Madrid, 19 feb (EFE).- La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha reclamado hoy que el debate sobre el estado de la nación gire en torno a las personas y a la política social ante "los cientos de miles de ciudadanos" que se encuentran al borde de la exclusión social.

Así lo ha asegurado a los medios el presidente de la asociación, José Manuel Ramírez, tras registrar en el Congreso de los Diputados "un plan de rescate para las personas y las familias"

con la intención de que el Ejecutivo y los grupos parlamentarios lo incluyan mañana en sus discursos en el debate de la nación.

"Nosotros queremos que los rostros humanos de la gente más vulnerable estén precisamente mañana en el debate cuando los grandes líderes hablen sobre los problemas que tiene la nación", ha subrayado Ramírez.

La asociación ha mostrado su preocupación por que el debate se centre en los aspectos macroeconómicos y más específicamente en las dificultades de los sistemas financieros y lo social sea "sólo algo a lo que se alude como consecuencia de los económico o como simple retórica".

El plan tiene como ejes fundamentales medidas urgentes de protección social básica, cambios normativos para proteger a las personas en situación de sobreendeudamiento, mantener la protección que garantiza la ley de la dependencia y "detener su desmantelamiento", reforzar el sistema de protección social y elaborar un informe de impacto en materia de pobreza.

Entre estas medidas, reclama que se recuperen los niveles impositivos que afectan "de manera especial" a las rentas más altas y que han sido suprimidos o reducidos en los últimos quince años y propone implantar la tasa sobre transacciones financieras que podría suponer para España unos ingresos anuales de 5.000 millones de euros.

Insta, además, a reformar la ley concursal para el "saneamiento" de las deudas de los particulares elaborando planes de "reflotamiento social" que permitan a las familias "tener una segunda oportunidad".

"Hay ocho millones de usuarios de servicios sociales y 1,5 millones de dependientes que requieren y tienen que ser nombrados en el debate", ha reiterado el presidente de la asociación. EFE

Está aquí: Home Noticias Directores de S.Sociales reclaman que en el debate se centre en las personas