Los usuarios aportarán más que el Estado si en Galicia se eleva un 5% el copago en dependencia

el correo gallego.es 5/05/2013

Los usuarios aportarán más que el Estado si en Galicia se eleva un 5% el copago en dependencia.La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales calcula que las aportaciones de los beneficiarios ya representan en la comunidad un 16,5% del total.

Un día después de la publicación en la web de La Moncloa de los nuevos recortes

en atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal previstos en el programa de reformas 2013, José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, ve confirmado el proceso de "demolición" del sistema de derechos y garantías ideado en 2006. La cifra de ahorro consignada en la planificación que el Gobierno de Mariano Rajoy ha entregado a las autoridades europeas –1.108 millones de euros– supone, según explica la organización profesional, "recortar las ya mermadas aportaciones públicas en un 15% para lo que queda de año, dejando el sistema en un coste global de poco más de 5.000 millones".

Dos medidas fundamentales concentran el recorte esbozado por el Ejecutivo estatal. La revisión de las prestaciones (el documento adelanta la aprobación de "dos reales decretos para adecuar las prestaciones a la capacidad económica del beneficiario y para regular las prestaciones del sistema") y el incremento "en torno a un 5% adicional" del copago de los usuarios contribuirían con 489 y 339 millones, respectivamente, al ahorro previsto por el Gobierno Rajoy

Está aquí: Home Noticias Los usuarios aportarán más que el Estado si en Galicia se eleva un 5% el copago en dependencia