¿Quiénes somos?

SALUDO | PREMIOS RECONOCIMIENTOS Y LOGROS   |   ADHESIONES   |   MEMORIAS ASOCIACIÓN  

 

FLORESFLORES

 

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España fue constituida en 1.994 para responder a las demandas de modernidad, racionalidad, eficacia y calidad de un sector en desarrollo como los Servicios Sociales, en el que están en juego derechos sociales tan importantes para las personas como el acceso a los recursos para la igualdad, la convivencia personal y social o la integración social.

La Asociación está implantada en todo el territorio nacional y cuenta con Delegaciones en las distintas Comunidades Autónomas. Agrupa a más de doscientos profesionales (Trabajadores Sociales, Psicólogos, Sociólogos, Educadores, Abogados…) con años de experiencia que ocupan puestos de responsabilidad en las Instituciones, Centros o Servicios del Sector, y tienen una formación especializada para asumir tal gerencia o dirección.

La Asociación líder en el sector de servicios sociales propone ideas y  soluciones creativas a la administración y a las empresas del sector  y sobre todo sirve de guía a los distintos profesionales  que necesitan asesoramiento en materia de servicios sociales.


"Somos un foro profesional de los Servicios Sociales"

AUTÉNTICAMENTELIBRE

Totalmente autofinanciado por los propios participantes. Ni hemos solicitado ni contamos con subvenciones o la colaboración de ninguna administración o entidad pública o privada.

IGUALITARIO

En nuestros Congresos, Encuentros, Observatorios ninguno de sus ponentes u organizadores percibe retribución alguna por ello, ni siquiera por sus gastos de desplazamiento o estancia. Ponentes, organizadores y resto de participantes, cada cual asume sus propios gastos.

COMPROMETIDO

Porque no nos interesa seguir hablando de la situación actual, de los efectos de la crisis, criticando la actuación de las instituciones, sino plantear y debatir propuestas imaginativas en las que podamos implicarnos activamente los propios profesionales.

¿Qué pretendemos?

Entre sus funciones destacan la de promover todo tipo de reuniones científicas, investigaciones y publicaciones que supongan una mejora de los servicios sociales, de su organización y de su gestión. Nuestra  experiencia  y la formación profesional,  el debate positivo y construccionista potencia una mejora del desarrollo y la gestión de los servicios sociales públicos desde una perspectiva interdisciplinar

Se propone así mismo liderar la reflexión  sobre las nuevas perspectivas en el sector, obteniendo resultados de calidad que ofrecer a diversos sectores de la población, empresarios y a la administración pública.

 
Está aquí: Home ¿Quienes somos?